Archivo

Archivo para la categoría ‘Eventos’ XML Feed

«La Fitoterapia es la madre de la Farmacología»


20131019_125545

El pasado 20 de octubre finalizó el VII Congreso de Fitoterapia organizado por la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT) celebrado en San Joan d´Alacant al que presentaron diversos trabajos investigadores del IBMC pertenecientes al grupo de «Compuestos naturales bioactivos» liderado por Vicente Micol: tres comunicaciones en formato póster y una comunicación oral realizada por Enrique Barrajón, tal como anunciamos previamente.

Barrajón nos comenta algunos aspectos de los temas presentes en este congreso y también del objetivo primordial del evento, puesto que “en este congreso no se buscaba únicamente hablar de Fitoterapia, sino mostrar que funciona y cómo funciona mediante resultados clínicos”, indica Barrajón, cuyo trabajo presentado aborda la actividad antibacteriana de extractos de un tipo de jara (Cistus salviifolius) frente a la bacteria patógena Staphilococcus aureus y el efecto sinérgico de los distintos componentes bioquímicos del extracto vegetal utilizado. Leer más…

[Facebook] [LinkedIn] [Twitter]

29 octubre 2013 Sin comentarios

La importancia de la sinergia en la actividad de compuestos de origen natural


18 octubre, 2013 15:00a20 octubre, 2013 20:00

Congreso_Fitoterapia_AlicanteVII Congreso Fitorerapia

La próxima semana tendrá lugar el VII Congreso de Fitoterapia, en el cual participará como ponente el investigador del IBMC Enrique Barrajón, cuyo ámbito de trabajo se centra en la obtención y caracterización de compuestos activos de origen vegetal, principalmente con el objetivo de ser utilizados como antitumorales o antimicrobianos. La charla que impartirá Enrique Barrajón tendrá lugar a las 12:20 el próximo viernes 19 con el título “La importancia de la sinergia en la actividad de compuestos de origen natural”. Leer más…

[Facebook] [LinkedIn] [Twitter]

Categories: Eventos, Investigación e Innovación Etiquetas:

11 octubre 2013 Sin comentarios