Inicio > Divulgación, Seminarios > Comportamiento multitrófico de hongos parásitos de invertebrados: pistas de su biología, genoma y otros ‘omics’. Seminario de Luis Vicente López Llorca

Luis Vicente López Llorca

Luis Vicente López Llorca es catedrático del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante y director del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio (IMEM) Ramón Margalef.

El estudio de hongos parásitos de invertebrados permite su aplicación como agentes de control biológico en agricultura sostenible y para el control de insectos y nemátodos parásitos que puedan producir enfermedades en animales, incluido el hombre.  Gracias a esta línea de investigación en la que Luis Vicente López Llorca lleva más de 25 años trabajando, ha sido posible la creación de la empresa de base tecnológica Glen Biotech, que entre otras actividades trabaja para poner en el mercado un producto para controlar el picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) de la palmera a partir del hongo entomopatógeno Beauveria bassiana.

A continuación compartimos el vídeo del seminario que impartió en nuestro instituto el pasado día 6 de junio.

2 septiembre 2014