Inicio > Seminarios > Organismos sanitarios internacionales y políticas locales en la España franquista. Seminario Rosa Ballester

Rosa Ballester

Ya tenemos en nuestro canal de YouTube el vídeo con el seminario de Rosa Ballester Añón, catedrática de Historia de la Ciencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández y doctora en Medicina e Historia. En esta charla, además de mostrarnos los proyectos en los que trabaja su grupo de investigación, Rosa Ballester nos habla acerca de la historia de la poliomelitis y de la implementación de la vacuna en España durante el franquismo a raíz de la intervención de la Organización Mundial de la Salud, que planificaba «misiones» sanitarias a distintos países en las que también aprovechaban para observar los entresijos de sus regímenes. Por otra parte, la acción conjunta de España con otros países desarrollados en su lucha común contra la poliomelitis suponía para el franquismo una forma de integración internacional.

11 junio 2014