Inicio > Eventos, Investigación e Innovación > Jornada con Anthony Newman, editor de Elsevier. Los artículos científicos desde el otro lado.

29 noviembre, 2013
9:30a14:30

Workshop Anthony Neuman

Los avances científicos que tienen lugar día a día en los laboratorios deben quedar reflejados en una publicación científica especializada para que quede constancia de esas pequeñas o grandes aportaciones a la disciplina científica en cuestión. De este modo los datos obtenidos quedan a disposición de otros investigadores para que puedan seguir avanzando en el conocimiento y a disposición de comunicadores científicos y divulgadores para que la sociedad sea consciente del avance de la ciencia y de cómo se trabaja desde las instituciones.

Los artículos científicos no sólo sirven para poner el conocimiento generado a disposición de la sociedad, sino que constituyen uno de los elementos más importantes con los que se evalúa la carrera del científico. Por todos estos motivos es vital que el investigador desarrolle habilidades en lo referente a la planificación, escritura y envío de artículos a las revistas especializadas. Para ello, ¿qué mejor que contar con la colaboración de los mismos editores que podrían recibir nuestros artículos para que nos cuenten cómo se ven las cosas desde el otro lado?

El próximo día 29 de noviembre nos visitará Anthony Newman, editor desde 1999 del departamento de Ciencias de la Vida de la prestigiosa editorial Elsevier, para ilustrarnos en la difícil tarea de escribir artículos científicos a través del taller “How to write a Great Research Paper, and Get it Accepted by a Good Journal”, que tendrá lugar en el edificio Innova (Quórum V) del Campus de Elche de la UMH a las 9:30h. Este taller, que organiza el IBMC con el soporte del Plan Divulga de la UMH, se retransmitirá por streaming en el enlace que indicaremos en los próximos días.

Para asistir a este taller es necesario inscribirse previamente enviando un correo al profesor Ricardo Mallavia () hasta el 28 de noviembre.

Una vez finalizado el taller, Newman tiene una segunda cita con aquellos interesados en saber cómo utilizar las publicaciones para que sus investigaciones tengan más repercusión y potenciar su carrera científica. Este seminario, “Publishing as a Springboard in Science”, tendrá lugar a las 12:30 en el aula von Humboldt del edificio Torregaitán y está incluido dentro del Programa de  Doctorado del IBMC.

Para descargar el cartel con el programa pincha en el siguiente enlace: Anthony Newman (29.11.2013)

Ubicación edificio Innova (Campus de Elche)

Innova

Ubicación edificio Torregaitán (Campus de Elche)

Torregaitán

ACTUALIZACIÓN

Ya está disponible el enlace para seguir por streaming el taller de Anthony Newman que se tendrá lugar en el edificio Innova. Tanto este taller como el seminario que impartirá Newman después en el edificioTorregaitán se subirán a nuestro canal de YouTube en los próximos días.

15 noviembre 2013