Inicio > Eventos, Investigación e Innovación > Marketing pseudocientífico: realidad o fantasía (VII jornada de Ciencia con tapas)

23 octubre, 2014
19:00a21:30

Jornada-Ciencia-con-tapas_Marketing-pseudo-cientfico-23-10-14-3

El próximo día 23 de octubre a las 19h celebraremos en Fnac Bulevar Alicante la VII jornada de Ciencia con tapas con una temática que afecta a todos los consumidores: el marketing. Esta disciplina que desarrollan las empresas para que su producto sea el elegido en algunas ocasiones intenta confundir al consumidor con distintas estrategias. Dentro de estos casos, cuando se echa mano de conceptos o estudios científicos de forma deliberadamente confusa estamos hablando de lo que se podría denominar marketing pseudocientífico, tal como propone el profesor de la Universidad de Murcia José Manuel López Nicolás desde su blog de divulgación científica Scientia.

López Nicolás junto con Domingo Saura, profesor de la Universidad Miguel Hernández e investigador del IBMC, darán su visión sobre estas estrategias de algunos anunciantes y aportarán información para ayudar al consumidor a formar criterio a la hora de decidir la compra de un producto.

En nuestro canal de YouTube puedes ver el seminario que impartió José Manuel López Nicolás el pasado día 20 de junio en la UMH dentro de los seminarios del IBMC e incluido dentro del plan DIVULGA.

15 octubre 2014