Inicio > Seminarios > Workshop y seminario de Elsevier en vídeo

Workshop y seminario de Elsevier en vídeo


Anthony Newman

Ya están disponibles en nuestro canal de YouTube el workshop “How to write a Great Research Paper and Get it Accepted in a Good Journal” que impartió el editor de Elsevier Anthony Newman en el edificio Innova de la Universidad Miguel Hernández y el seminario del programa de doctorado del IBMC “Plublishing as a Springboard in Science”, que tuvo lugar posteriormente en el edificio Torregaitán y realizado por Anthony Newman y su colega Andy Deelen.

Cuando un investigador tiene unos resultados que responden a preguntas que se ha hecho previamente, el siguiente paso es compartirlo con el objetivo de que puedan ser útiles a la comunidad científica y de que su trabajo conste en su curriculum y pueda avanzar en su carrera investigadora. Pero para ello no sirve compartirlos de cualquier modo. La herramienta que utiliza la comunidad científica son las revistas especializadas pertenecientes a empresas privadas que se encargan de publicar los trabajos previa revisión por varios expertos en el área de conocimiento en cuestión.

Elegir la revista adecuada suele ser uno de las primeras decisiones, así como proponer a los revisores idóneos del artículo científico en la solicitud a la revista. Por ello, según Newman, antes de escribir es vital invertir tiempo en obtener la información adecuada para tomar la decisión que tenga más posibilidades de éxito.

En el seminario impartido posteriormente por Newman y Deelen el objetivo era acercar a los científicos el mundo editorial y mostrar las ventajas de invertir parte de su tiempo en colaborar con las empresas editoriales en las labores de revisión de artículos y edición de publicaciones. El investigador el IBMC José Luis Neira, de hecho, es editor de la revista Archives of Biochemistry and Biophysics, perteneciente al grupo editorial Elsevier.

En un momento en el que desde las instituciones se reclama la publicación de artículos en abierto para que los resultados científicos se puedan compartir sin límites y en el que existen conflictos y suspicacias entre los grandes grupos editoriales clásicos, las nuevas revistas Open Access y los propios investigadores, conocer en profundidad uno de los actores en este panorama es fundamental para comprender los inminentes cambios que, sin duda, se producirán en el modo en el que los investigadores comparten su conocimiento.

Para seguir mejor las charlas los ponentes han facilitado las diapositivas de las mismas.

Publishing_Connect_Workshop_Alicante_Nov_2013

Publishing_Seminar_Spain_November_2013_final

[Facebook] [LinkedIn] [Twitter]

Categories: Seminarios Etiquetas:, ,

12 diciembre 2013