Inicio > Eventos, Investigación e Innovación > Medicina y Nutrición Deportiva: mitos y verdades (IV jornada de Ciencia con tapas)

20 noviembre, 2013
19:00a21:30

IV Jornada de Ciencia con tapas

Dentro de una semana tenemos una cita en el Tablón de la Canela. Estaremos sentados mientras bebemos y nos tomamos unas tapas. Sin embargo, hablaremos de deporte.

El deporte es una faceta fundamental del ser humano, ya estemos hablando de la rutina semanal al gimnasio, de la quedada ocasional con los amigos para jugar un partido del deporte favorito o bien de deporte de élite. Incluso el frenético ritmo laboral y familiar al que a menudo nos vemos abocados requiere también de una buena forma física para soportarlo sin un cansancio extremo y para evitar problemas musculares.

Tanto en el caso de los deportistas profesionales como de aquellos que deseen mantenerse en forma con la actividad física de su elección es vital llevar a cabo una dieta sana y seguir una serie de pautas para mejorar al mismo tiempo rendimiento físico y salud.

Para hablar de estos temas y contestar a las preguntas de los que nos acerquemos el próximo día 20 de noviembre a las 19h al Tablón de la Canela contaremos con dos expertos en la materia a quienes acompañará como conductor del debate Antonio Ferrer, director del IBMC. Enrique Roche Collado es Catedrático de Nutrición y Bromatología de la UMH, subdirector del Instituto de Bioingeniería y responsable del Servicio de Nutrición y Dietética para la Actividad Física y Deporte, con lo cual nos podrá aclarar, entre otras, muchas cuestiones acerca de las denominadas ayudas ergogénicas, es decir,  para mejorar el rendimiento deportivo. Por otro lado, Adolfo Aracil Marco nos aportará su experiencia desde el punto de vista sanitario a través de su bagaje como investigador y docente en la UMH en el ámbito de la Medicina Deportiva.

El Tablón de la Canela está en el número 32 de la calle Francisco Vicente Rodríguez del barrio Altabix de Elche. Si no sabes cómo llegar te indicamos en los siguientes enlaces el mapa y la ruta a seguir para acceder al lugar.

Si lo deseas puedes descargarte el cartel en el siguiente enlace: IV Jornada de Ciencia con tapas

13 noviembre 2013