Inicio > Eventos, Investigación e Innovación > V Semana de la Ciencia en Torrevieja

V Semana de la Ciencia en Torrevieja

12 noviembre, 2013 19:00a21 noviembre, 2013 22:00

Cartel V Semana de la Ciencia, 2013El próximo viernes San Alberto Magno “cumpliría” 820 años, señal de que se acerca la Semana de la Ciencia a multitud de centros de investigación, universidades y asociaciones culturales de nuestro país con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y fomentar las vocaciones científicas. La Asociación Cultural Ars Creatio junto con la Universidad Miguel Hernández presenta este año la V edición de la Semana de la Ciencia en Torrevieja, que se celebrará en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen en Torrevieja bajo la coordinación de Mª Luisa Molina, investigadora del IBMC y vocal de Ars Creatio. También participan en esta actividad la Generalitat Valenciana, el Instituto de Cultura Joaquín Chapaprieta y el Ayuntamiento de Torrevieja.

La edición de este año, que tiene como leitmotiv la Nutrición Saludable, constará de cuatro charlas dirigidas al público en general  realizadas por investigadores de la Universidad Miguel Hernández expertos en el área y se complementarán, varias de ellas, con la degustación de alimentos saludables. La entrada es libre hasta completar aforo.

Las sesiones, que tendrán lugar los próximos días 12, 14, 19 y 21, versarán sobre los denominados alimentos funcionales, la importancia de la nutrición para llevar una vida saludable, los extractos vegetales como fuente natural de compuestos contra el cáncer o la obesidad y la utilización de aceites esenciales de especias para su uso en la industria alimentaria, por ejemplo, como antimicrobianos.

Como novedad, la asistencia a la V Semana de la Ciencia en Torrevieja será reconocida como 10 horas de formación del profesorado de la UMH a través de su Programa de Formación y Mejora Docente, y como en ediciones anteriores  se computarán 10 horas de formación para alumnos de la UMH, correspondientes a 1 crédito de libre elección para planes de estudio en extinción y 0,5 créditos ECTS para estudiantes de Grado.

Fuera del ámbito de la UMH, esta actividad se oferta con 20 horas de formación para el profesorado no universitario en la modalidad semipresencial a través del CEFIRE de Orihuela.

Si quieres más información puedes descargar el cartel en este enlace: V Semana de la Ciencia Torrevieja o bien contacta con Mª Luisa Molina, coordinadora de la Semana de la Ciencia:

Nos vemos en Torrevieja.

8 noviembre 2013