Inicio > Eventos > Una ayuda para investigar y emprender (Jornadas de Transferencia Tecnológica)

Una ayuda para investigar y emprender (Jornadas de Transferencia Tecnológica)

Aunque algunos no lo crean, la producción propia de resultados científicos es uno de los mayores bienes que puede tener una determinada sociedad o colectivo (llámesele país) y por ende, su economía. Si a la dificultad que ya entraña por sí misma la actividad investigadora (cada vez en condiciones más arduas) le añadimos la maraña legislativa y estratégica que requiere la gestión de la propiedad intelectual y el desarrollo industrial, la labor del científico se convierte en una tarea increiblemente compleja en la que necesita grandes apoyos para tener éxito.

En las Jornadas de Transferencia Tecnológica que organizó el pasado 12 de julio el Instituto de Biología Molecular y Celular de la mano de Jesús Sanz se presentaron y debatieron temas íntimamente relacionados con la gestión investigadora relativos tanto a la utilización industrial y empresarial de sus resultados, como a la gestión de patentes, los programas y convocatorias europeos y las ayudas financieras a la I+D+i empresarial.

Ya están disponibles las presentaciones de las tres ponentes de las Jornadas, a las que queremos agradecer desde aquí su colaboración. Esperamos que sean de tanta utilidad para aquellos interesados en emprender en el ámbito de las empresas de base tecnológica como lo están siendo para los que asistimos a las Jornadas de Transferencia Tecnológica.

Y como recomendación, proponemos la revista para jóvenes emprendedores ¡Tengo una idea!, realizada por Cristina Domene, Ester Pomares, Llanos de la Rosa y Rosario Alfaro, alumnas de Periodismo que han sacado adelante este proyecto para la asignatura Producción Periodística. De momento, esta iniciativa va a tener continuidad gracias al contrato en prácticas que han conseguido para llevar a cabo la comunicación de la Nau de la Innovación.

22 julio 2013